Pero si bien es cierto que la Biblia se ha usado, a lo largo de la historia, para legitimar la opresión y subordinación de las mujeres (entre otros), para acallar sus reivindicaciones de igualdad y ahogar sus luchas de liberación, no es menos cierto que la misma Biblia ha inspirado a otras mujeres, y les ha dado autoridad y fuerza para trabajar por la liberación y para rechazar toda subordinación y toda opresión.
Carmen Bernabé (Biblia. 10 Mujeres escriben Teología).
Por lo cual, haciendo uso de mi libertad y del lenguaje común que tanto hombres como mujeres tenemos entre manos:
Declaro que yo, como mujer que soy de arriba abajo, por dentro, incluidos mis tuétanos espirituales y mi hechura hacia fuera, estoy hecha a la imagen y semejanza del mismo Dios. Ese fue su capricho.
Declaro mi convicción perenne en que, sobre el potro salvaje de la vida, tanto monta Eva como Adán, Adán como Eva.
Declaro, sin ningún género de duda que, el Señor, mi Padre-Madre, me ama igual que a cualquiera de los hermanos varones que me ronde; que soy hija de primera, no nieta, ni advenediza.
Declaro que, por amor, me creó mujer porque quiso a ciencia cierta que lo fuera; que gustosamente bendijo mi sexo al comprobar que, el varón, caminando solo, sería carne de cañón en la inmensidad del universo.
Declaro que este mismo Dios, pues no hay otro, reparte sus dones por igual en las Evas y los Adanes existidos, existentes y por existir.
Declaro, y grito al mismo tiempo con todas las fuerzas de las que soy capaz, mi fe y contentura en la preciosidad del salmo 139.
Declaro, aunque a algunos les pese, que Génesis 1,27 dice la pura verdad y que en mí se cumple.
Declaro que, a causa de esto, mi Adán y yo somos juntamente responsables de cuidar y proteger, en la medida que podamos, la Tierra y todo lo que en ella subsiste.
Declaro todo esto, me den o no me den permiso los que, ocultos tras un traje de luces (los falsos alumbrados eclesiales), viven temerosos y escasos de conocimiento sobre las mujeres.
- El corazón como pesebre | Isabel Pavón - 20/12/2024
- Sequía | Isabel Pavón - 04/10/2024
- El síndrome de la leche mala | Isabel Pavón - 26/07/2024