anajnu.cl

Posted On 17/11/2011 By In Opinión With 1862 Views

La grandeza del liderazgo

Autor: Mijael Vera, Director Portal Judío de Chile

Ante la campaña de desprestigio e infundios que cuestiona la imagen pública del Pastor Víctor Rey Riquelme, quiero señalar lo siguiente:

Me consta que el Pastor Víctor Rey Riquelme es una persona de sólido prestigio en el mundo evangélico y en el mundo cristiano en general, anajnu.cly en el de las tradiciones espirituales no cristianas que pueblan nuestro país con su presencia enriquecedora de la diversidad. Conocemos de sobra su notable labor en pro del diálogo interreligioso, siempre estimulando el mutuo conocimiento, el intercambio de saberes y perspectivas, el enriquecimiento a partir de las experiencias espirituales.

Convocado personalmente por quien suscribe, a sumarse a la Mesa de Trabajo compuesta por diversas organizaciones sociales, religiosas y de género en pro de una reflexión en torno a la Ley Antidiscriminación, el Pastor Víctor Rey acudió presto a expresar sus miradas y a participar con un perfil académico y reflexivo ejemplar para el resto de los participantes.

Su adhesión a la Ley Antidiscriminación ha quedado claramente subrayada por la perspectiva cristiana y evangélica que le conocemos, amplia y tolerante, crítica y comprensiva, siempre enmarcada en el ideal de una sociedad diversa, democrática e integradora basada en los valores de la solidaridad, el desarrollo y la participación.

Gran parte del éxito alcanzado en la aprobación de la Ley Antidiscriminación ha sido producto de la labor de personas como el Pastor Víctor Rey, de líderes de organizaciones sociales, personalidades políticas, y un sin fin de personas anónimas que clamaban por una declaración legal de esta especie y de la que nuestro país carecía.

Podría señalarse que la persona de Víctor Rey es excepcional, y sin duda lo es en muchos sentidos, no obstante ha actuado conforme a la ética esperable en un líder espiritual, conforme a la tradición profética, al denunciar la injusticia, combatir la desigualdad, y acoger al débil. Ejemplo a seguir, sin lugar a dudas, por quienes, desde diversas sensibilidades y tradiciones espirituales, sostenemos la igualdad del género humano ante la mirada compasiva del Altísimo, y nos sentimos llamados a generar las condiciones para el establecimiento del Reino de Di-s en una humanidad más justa, pacífica, dialogante, fraternal,  y tolerante de las diferencias. Allí radica la grandeza del liderazgo.

Mijael Vera
Director Portal Judío de Chile
http://anajnu.cl

Lupa Protestante

Tags : , ,

Bad Behavior has blocked 923 access attempts in the last 7 days.